Anticuerpos contra la actina en la anemia hemolítica autoinmune

Viernes 4 junio 2010 (hace 6 años 6 meses 5 días)
En la anemia hemolítica autoinmune (AHAI), los anticuerpos autorreactivos dirigidos contra los glóbulos rojos de la sangre se encuentran sobrerregulados, lo que lleva a la muerte de los eritrocitos. Teniendo en cuenta que las infecciones por Mycoplasma suis en cerdos inducen AIHA tanto de tipo caliente o frío, el objetivo de este estudio fue identificar los autoantígenos blanco de los anticuerpos IgG autorreactivos calientes. Durante el proceso de la investigación, se tomaron muestras de suero de cerdos infectados experimentalmente con M. suis que fueron analizados para determinar la autorreactividad.

Los anticuerpos actina-reactivos fueron encontrados en el suero del 95% de todos los animales del grupo, siendo esta reactividad específica para cada especie ya que la reactividad con la actina porcina fue significativamente mayor que con la actina procedente de conejo. Los sueros de los animales previamente inmunizados con la proteína de adhesión M. suis MSG1 mostraron reactividad con la actina antes de la infección con M. suis indicando que el mimetismo molecular está implicado en el mecanismo de autorreacciones específicas. Se detectó también un potencial epítope de reacción cruzada.

Este es el primer informe de anticuerpos anti-actina autorreactivos involucrados en la patogénesis de la anemia hemolítica autoinmune.

Felder K.M., K. Hoelzle, K. Heinritzi, M. Ritzmann and L.E. Hoelzle. 2010. Antibodies to actin in autoimmune haemolytic anaemia. BMC Veterinary Research, 6:18.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags