Análisis proteómico comparativo entre cepas de Mycoplasma hyopneumoniae patógenas y no patógenas

Miércoles 24 marzo 2010 (hace 6 años 8 meses 11 días)
Investigadores brasileños han identificado una diferencia fisiológica entre las cepas patogénicas y no de Mycoplasma hyopneumoniae (M. hyo), que puede ayudar en el desarrollo de un mejor control de la neumonía enzoótica en el futuro.

Los investigadores llevaron a cabo un estudio comparativo de los perfiles de proteínas de tres cepas de M. hyopneumoniae, la cepa no patógena J y las dos cepas patógenas 7448 y 7422.

El estudio comparativo identificó diferencias en los niveles de expresión de 67 proteínas, incluyendo la sobre-expresión de algunas proteínas relacionadas con la citoadherencia sólo en las cepas patógenas. Se detectaron también diferentes patrones de escisión proteolítica de la adhesina P97 en las tres cepas.

Los diferentes resultados obtenidos indican la existencia de diferencias fisiológicas entre la cepa no patógena y las cepas patógenas, con la expresión constitutiva de adhesinas, que hace la bacteria competente para la adherencia y la infección ante el huésped.

Pinto P.M., C.S. Klein, A. Zaha and H.B. Ferreira. 2009. Comparative proteomic analysis of pathogenic and non-pathogenic strains from the swine pathogen Mycoplasma hyopneumoniae. Proteome Science 2009, 7:45 doi:10.1186/1477-5956-7-45.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags