Análisis molecular de aislados porcinos de Escherichia coli resistentes al florfenicol

Martes 10 febrero 2004 (hace 12 años 10 meses)
Se realizó un análisis molecular para determinar la presencia de aislados de Escherichia coli resistentes al florfenicol procedentes de cerdos y se compararon los resultados con los determinados previamente para aislados procedentes de terneros y pollos.

Para el estudio se utilizaron 14 aislados de E. coli porcino que fueron serotipados, se determinó el perfil plasmídico, la MIC del florfenicol y la presencia del gen floR.

Todos los aislados de E. coli resistentes al florfenicol mostraron MICs > 128 mg/l y eran portadores del gen floR. Un único aislado tenía un plásmido portador de floR de 35 kb, designado pMBSF1.

Los resultados del estudio permiten concluir que el plásmido pMBSF1 es el portador de floR más pequeño encontrado hasta la fecha. Su región floR se diferencia de las encontradas previamente en aislados de E. coli procedente de terneros.

M. Blickwede and S. Schwarz. Molecular analysis of florfenicol-resistant Escherichia coli isolates from pigs. Journal of Antimicrobial Chemotherapy. Vol. 53. 2004. Pag. 58-64.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags