Análisis molecular de aislados humanos, porcinos y de aves de Enterococcus faecium

Martes 21 junio 2005 (hace 11 años 5 meses 16 días)
Se realizó un análisis molecular de 59 aislados humanos, porcinos y aves de Enterococcus faecium positivos para el gen erm(B) mediante la secuenciación de diversos locus (MLST) y se determinó la secuencia de codificación del gen erm(B).

Se detectaron secuencias idénticas del gen erm(B) en aislados no relacionados. Además, en cepas genéticamente indistinguibles se observó que contenían diferentes alelos del erm(B). Esto puede sugerir que el intercambio horizontal del gen erm(B) entre cepas animales y humanas de E. faecium o la existencia de un reservorio común de genes erm(B) puede ser más importante que la transmisión directa de cepas resistentes.

E. De Leener,A. Martel, E.M. De Graef, J. Top, P. Butaye, F. Haesebrouck, R. Willems and A. Decostere. Molecular Analysis of Human, Porcine, and Poultry Enterococcus faecium Isolates and Their erm(B) Genes. Applied and Environmental Microbiology. Vol. 71. Nº 5. 2005. Pág: 2766-2770.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags