Análisis de anticuerpos y aislamiento de PRRSV en México

Jueves 27 septiembre 2001 (hace 15 años 2 meses 9 días)
En el siguiente estudio se llevó a cabo un perfil serológico utilizando el test ELISA IDEXX en 860 muestras frescas de suero que incluían animales de diferente edad y estado fisiológico procedentes de 15 explotaciones de cinco estados de México, todas ellas con un sistema de producción en múltiples sitios y con problemas reproductivos y respiratorios.

Los análisis serológicos se realizaron en el 30% de los animales de cada unidad productiva.

Los resultados de los análisis de anticuerpos indicaron la existencia de una amplia gama de títulos de anticuerpos, que variaron dentro de cada granja. El rango S/P más constante estuvo entre 0,40- 3,00. Algunas sobrepasaron este rango y dos granjas no presentaron evidencias clínicas de PRRS pero aplicaban la vacunación para prevenir la presencia del virus. Los resultados mostraron que un 62 % (535) de las muestras fueron positivas para PRRS mientras que el 38% (325) fueron negativas.

El virus del PRRS fue aislado de muestras tanto positivas como negativas. Se obtuvieron un total de 57 aislamientos de PRRSV procedentes de cerdos de todas las edades y estado fisiológico de nueve granjas situadas en cuatro estados diferentes. Los aislamientos procedentes de muestras negativas para anticuerpos del PRRS demostraron que un cerdo considerado serologicamente negativo puede estar infectado por el PRRSV durante el periodo virémico y propagar el virus entre la población. Como resultado, se recomienda el aislamiento y la prueba ELISA para determinar la propagación interna dentro de la explotación antes de introducir animales nuevos.

Sierra-Romero, N., Ramirez-Necoechea, R., Mota-Rojas, D. Antibody Analysis Related to PRRS Virus Isolation in Mexico. Proceedings, Allen D. Leman Swine Conference (Supplement), 27, 3, 2000.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags