Aislados del PEDV en Tailandia parecidos a la cepa china

Viernes 16 octubre 2009 (hace 7 años 1 meses 16 días)
A finales de 2007 apareció un brote de diarrea epidémica porcina (PED) en la provincia tailandesa de Nakornpathom que dio lugar a signos severos de diarrea y deshidratación con presencia de vómitos de leche cuajada en los lechones lactantes. La mayoría de las explotaciones afectadas observaron la aparición de la enfermedad en las salas de parto perdiendo posteriormente el 100% de los lechones recién nacidos si bien la enfermedad afectó a cerdos de todas las edades con diferentes grados de diarrea y de inapetencia. En el caso de los verracos y las cerdas los síntomas fueron más leves con diarrea y anorexia durante pocos días y recuperación en una semana.

Entre diciembre de 2007 y marzo de 2008 se tomaron muestras de 24 explotaciones de 8 provincias de Tailandia. Del total de muestras tomadas, 33 dieron positivo mediante RT-PCR para presencia del PEDV. Tras la detección se analizó la secuencia de nucleótidos. El análisis filogenético colocó a todos los aislados en el mismo clade que la cepa china JS-2004-2.

Puranaveja S, Poolperm P, Lertwatcharasarakul P, Kesdaengsakonwut S, Boonsoongnern A, Urairong K, et al. Chinese-like strain of porcine epidemic diarrhea virus, Thailand. Emerg Infect Dis. Jul 2009.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags