Adición de estrógenos y oxitocina en semen para reducir el tiempo de trabajo dedicado a la inseminación

Miércoles 12 septiembre 2007 (hace 9 años 2 meses 29 días)
Para poder comprobar si la adición de estrógenos y oxitocina en el esperma porcino utilizado para inseminación artificial permite reducir el tiempo de absorción del semen y en consecuencia mejorar los resultados reproductivos de la explotación en términos de número de lechones producidos por unidad de tiempo de trabajo, un total de 43 cerdas fueron inseminadas dos veces, con un intervalo de 24 h entre inseminaciones, utilizando semen con estrógenos y oxitocina mientras que en otras 41 se utilizó semen sin aditivos.

La adición de estrógenos y oxitocina en el semen sólo redujo el tiempo de absorción en la primera inseminación (1,55 ± 1,06 vs. 2,21 ± 1,53 minutos) y, si bien, el tamaño de camada no fue diferente entre tratamientos, el número de lechones producidos por unidad de tiempo de trabajo fue significativamente mayor en las cerdas con semen tratado (3,27 ± 1,33 vs. 2,54 ± 1,30).

J. Peláez, J.A. Riol, B. Alegre, F.J. Peña and J.C. Domínguez. Evaluation de l’intérêt d’une addition d’oestrogènes et d’ocytocine dans le sperme porcin pour réduire le temps passé à la réalisation. Revue de Medicine Véterianrire. 2006. Vol. 157 (1): 20-24.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags