Aceite de pescado rico en ácidos grasos omega 3 en la alimentación de los cerdos

Miércoles 19 marzo 2003 (hace 13 años 8 meses 15 días)
Según los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos la utilización de aceite de pescado rico en ácidos grasos omega 3 en la dieta de cerdos puede tener efectos positivos sobre la salud.

El fisiólogo animal Jeff Carroll ha realizado varios estudios del efecto de la utilización de los ácidos grasos omega 3 en cerdos destetados sobre el desarrollo de su sistema inmunitario. Durante uno de los experimentos un grupo de lechones destetados de 18 días de edad fueron alimentados con una dieta base que incluía un 7% de aceite de maíz mientras que otro grupo recibió la misma dieta base con un 7% de aceite de pescado con niveles altos en ácidos grasos omega 3. Tras 14 días de alimentar a los animales con las dietas tratamiento los cerdos se expusieron a una endotoxina.

Los resultados de este experimento mostraron que los cerdos que recibieron aceite de pescado tenían una mayor ingesta de pienso después de la exposición a la toxina y estaban más preparados para combatirla.

Carroll ha llevado a cabo otras investigaciones con diferentes concentraciones de aceite de pescado y todos los resultados obtenidos muestran que la dieta con aceite de pescado mejora el desarrollo del sistema inmune en comparación con las dietas control.

Según estos resultados, la adición del aceite de pescado en pienso puede ayudar a reducir la utilización de antibióticos y reducir costos ya que probablemente el aceite de pescado será menos costoso que los antibióticos.

Martes, 18 de marzo de 2003/ARS-USDA/Estados Unidos
http://www.ars.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags