Virus de la fiebre aftosa topotipo SEA en Hong Kong

Miércoles 19 mayo 2010 (hace 6 años 6 meses 17 días)
La OIE ha informado sobre la aparición del virus de la fiebre aftosa en Hong Kong. Se trata del topotipo SEA. Si bien en este informe de notificación inmediata aparece un foco en una explotación porcina, el mismo informe indica que se trata del resumen de tres focos y que en el informe de seguimiento se brindarán los datos relativos a los otros dos focos.

Históricamente, el serotipo extendido en Hong Kong ha sido y sigue siendo el serotipo O. En cuanto a los últimos casos, habían sido atribuidos al topotipo Cathay por el laboratorio de Pirbright. Sin embargo, los resultados que se recibieron de Pirbright a finales de marzo indicaban en su árbol filogenético que el topotipo había pasado de ser el topotipo Cathay a ser el topotipo Asia sudoriental (SEA), lo que se considera una variante de la cepa y adecuado para ser comunicado a la OIE.

Martes, 18 de mayo de 2010/ OIE.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí