Lee este artículo en:

Francia: colaboración entre veterinarios y gobierno en la lucha contra la resistencia a los antibióticos

Se sentaron las bases de un compromiso por parte de los veterinarios para reducir el uso de antibióticos críticos.

Jueves 7 noviembre 2013 (hace 3 años 1 meses)

Este lunes tuvo lugar en Francia una reunión entre la Ministra de Asuntos Sociales y Salud, Marisol Touraine, el Ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, y representantes del Consejo Superior de Veterinarios y organizaciones sindicales veterinarias durante la cual se sentaron las bases de un compromiso por parte de los veterinarios para reducir el uso de antibióticos críticos.

Francia cuenta con el plan Écoantibio que ha permitido reducir el uso de antibióticos en veterinaria en un 40% en 5 años. Sin embargo, se hacen necesarios mayores esfuerzos para reducir el uso de antibióticos críticos, cuyo consumo ha aumentado considerablemente en algunos sectores.

Se acordó que la medida de disociación entre prescripción y venta de antibióticos prevista inicialmente será útilmente sustituida por varias disposiciones que serán introducidas en el proyecto de ley para el futuro de la agricultura, la alimentación y la silvicultura: una cifra objetivo de reducción del uso de antibióticos críticos, el establecimiento de referencias veterinarias y reforzar las recomendaciones de buenas prácticas.

Un grupo de trabajo compuesto por veterinarios, Ministerio de Sanidad y Ministerio de Agricultura, se reunirá para discutir la manera de poner en práctica los compromisos alcanzados y las disposiciones a incluir en el proyecto de ley.

Lunes, 4 de noviembre de 2013/ Ministère de l'Agriculture, de l’Agroalimentaire et de la Forêt/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí