Varios países se muestran en desacuerdo con el Farm Bill estadounidense

Miércoles 22 mayo 2002 (hace 14 años 6 meses 14 días)
Tras la aprobación del Farm Bill, la nueva política agraria estadounidense que será vigente durante los próximos seis años, varios países han mostrado su desacuerdo con dicha política.

La nueva ley eleva hasta un 67% los subsidios agrícolas, con un presupuesto de 1.700 millones de dólares.

El Ministro de Economía de México, Luis Ernesto Derbez, comentó que la nueva ley agrícola de Washington pone en riesgo las negociaciones del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), la cual persigue la creación de una zona de libre comercio en todo el continente. Según Derbez, "México va a sufrir por estas subvenciones: en los mercados de hortalizas, aves y cerdo somos muy competitivos, pero las nuevas subvenciones van a falsear la competencia". Por su parte, el Secretario de Agricultura de México, Javier Usabiaga, comentó la posibilidad de que México aumente las subvenciones a los agricultores para poder minimizar el impacto de las nuevas subvenciones estadounidenses.

El Ministerio de Agricultura de Canadá también está examinando nuevas formas de ayuda para sostener a los agricultores del país ante la nueva ley americana.

La Unión Europea, Brasil, Japón, China, Sudáfrica, Argentina y Australia también se han mostrado en contra de la nueva ley estadounidense.

Jueves, 16 de mayo de 2002/Le Bulletin des agriculteurs/Canadá
http://lebulletin.com/actualite/0205/020520y.cfm
Miércoles, 22 de mayo de 2002/Cinco Días/España
http://www.5dias.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí