Lee este artículo en:

Estados Unidos: el USDA propone una revisión de la normativa para la exportación de animales vivos

La normativa propuesta eliminaría la mayoría de los requisitos para las certificaciones de exportación, pruebas y tratamientos y los exportadores trabajarán para satisfacer las necesidades específicas del país importador.

Miércoles 11 marzo 2015 (hace 1 años 8 meses 24 días)

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura estadounidense ha propuesto cambios en su normativa referente a la exportación de animales vivos ya que las prácticas empresariales han evolucionado significativamente desde la última actualización de estos reglamentos, y otros países han cambiado sus necesidades de importación de ganado.

La normativa propuesta eliminaría la mayoría de los requisitos para las certificaciones de exportación, pruebas y tratamientos y los exportadores trabajarán para satisfacer las necesidades específicas del país importador si bien el APHIS mantendrá ciertos requisitos de exportación que se consideren necesarios para garantizar la salud y el bienestar de los animales, como la emisión de los certificados sanitarios de exportación (EHCS).

La norma propuesta también incluye los siguientes cambios:

  • Si un país importador requiere un EHC para animales vivos no de abasto, huevos para incubar o germoplasma animal, el APHIS requeriría que los animales vayan acompañados de dicho EHC;
  • Bajo ciertas circunstancias la inspección previa a la exportación de ganado podrá realizarse en instalaciones distintas a las instalaciones de inspección en los puertos de embarque; y
  • Las normas específicas para las instalaciones de inspección de las exportaciones y los buques de transporte marítimo serían reemplazados con estándares de desempeño.

Estos cambios propuestos proporcionarán mayor flexibilidad a las empresas y un mayor soporte a las exportaciones de ganado hacia los mercados de ultramar, un segmento que sigue creciendo cada año.

Viernes, 26 de febrero de 2015/ APHIS-USDA/ Estados Unidos.
http://www.aphis.usda.gov

Última hora

FAO: ligera reducción de la producción de trigo de 201511-mar-2015 hace 1 años 8 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí