Lee este artículo en:

Estados Unidos: el USDA informa de brotes por coronavirus entéricos emergentes a la OIE

El informe incluye 17 focos causados por coronavirus porcinos emergentes, incluidos el virus de la diarrea epidémica porcina y el delta coronavirus porcino.

Jueves 24 abril 2014 (hace 2 años 7 meses 15 días)

El 21 de abril, el Dr John Clifford, del APHIS, envió información sobre 17 focos de enfermedad por el nuevo coronavirus entérico porcino (SECoV) a la OIE.

Según la OIE, el SECoV es una enfermedad porcina causada por coronavirus porcinos emergentes, incluidos el virus de la diarrea epidémica porcina (DEP) y el delta coronavirus porcino (PDCoV). El SECoV afecta a los cerdos y causa diarrea, vómitos y un 50-100% de mortalidad de los lechones infectados. La gravedad de la presentación clínica de las infecciones por SECoV en cerdos en crecimiento puede ser variable y puede no ser fácil distinguirla de otras muchas causas de diarrea. Los cerdos adultos pueden verse infectados, pero la mortalidad es baja. Clínicamente, el SECoV no puede distinguirse de la gastroenteritis transmisible, otra enfermedad porcina causada por un coronavirus que es endémica en Estados Unidos.

Cronología del evento por SECoV:

  • Mayo de 2013: el Laboratorio de los Servicios veterinarios nacionales (NVSL) del Servicio de inspección de sanidad animal y vegetal (APHIS) del Ministerio de agricultura de los Estados Unidos (USDA) en estrecha colaboración con el Laboratorio de diagnóstico veterinario de la Universidad estatal de Iowa (ISU-VDL) confirmaron la presencia del virus de la DEP en los Estados Unidos.
    • El ISU-VDL se encargó de la notificación de los casos de DEP a través del sitio web de la Asociación americana de veterinarios especialistas en porcino (AASV), www.aasv.org
    • En pruebas de laboratorio retrospectivas se detectó la existencia de casos positivos de DEP desde abril de 2013.
  • Junio de 2013: la Red nacional de laboratorios de salud animal (NAHLN) del USDA comenzó a encargarse de la notificación de los casos de SECoV.
  • Noviembre de 2013: Estados Unidos envía a la OIE información relacionada con la situación del virus de la DEP que afecta a piaras porcinas.
  • Marzo de 2014: confirmación de la presencia del delta coronavirus porcino (PDCoV); la NAHLN comenzó a encargarse de la notificación de los casos de PDCoV.
  • 2013 - 2014 (en curso): colaboración del APHIS del USDA con las partes interesadas:
    • Desarrollo de una definición de caso de DEP así como de protocolos para las pruebas de laboratorio;
    • Secuenciación del virus de la DEP y depósito en la GenBank;
    • Depósito de muestras pareadas para su uso en el futuro desarrollo de pruebas de diagnóstico;
    • Evaluación de las pruebas de diagnóstico y de las secuencias en curso;
    • Estudios epidemiológicos terminados y en curso;
    • Desarrollo de un Programa de gestión y monitoreo para las enfermedades por el nuevo coronavirus entérico porcino.
  • A partir del 16 de abril de 2014: desde su confirmación en Estados Unidos, se ha informado de registros de laboratorio positivos en PCR para SECoV en 29 Estados. Este informe sólo incluye las muestras biológicas enviadas de modo voluntario. No incluye las pruebas realizadas en laboratorios privados, en el NVSL, o para fines de investigación.

Lunes, 21 de abril de 2014 - OIE
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí