Lee este artículo en:

Estados Unidos: detectado un nuevo coronavirus en muestras de heces porcinas de animales con enfermedad diarreica

El análisis de secuencia del nuevo coronavirus muestra que es un deltacoronavirus, distinto de los virus PED y TGE. El nuevo virus ha sido designado como DeltaCoronavirus porcino (SDCV).

Viernes 14 febrero 2014 (hace 2 años 9 meses 25 días)

El Departamento de Agricultura de Ohio está informando a productores porcinos y veterinarios de la detección de un nuevo coronavirus en muestras de heces de cerdos de cuatro granjas porcinas de Ohio por el Dr. Yan Zhang, virólogo del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Animales del Departamento.

El virus no puede transmitirse a humanos u otras especies y no representa ningún riesgo para la seguridad alimentaria. Las explotaciones de las que se tomaron las muestras habían experimentado brotes de enfermedad diarreica en las cerdas y lechones en enero y principios de febrero de 2014. Los signos clínicos de la enfermedad fueron similares a los de la diarrea epidémica porcina (PED) y la gastroenteritis transmisible (TGE), causadas ambas también por coronavirus.

El análisis de secuencia del nuevo coronavirus muestra que es un deltacoronavirus, distinto de los virus PED y TGE. El nuevo virus ha sido designado como DeltaCoronavirus porcino (SDCV) y se encuentra estrechamente relacionado con un coronavirus que se detectó en Hong Kong en 2012. Se necesitan más estudios para confirmar si este virus es la causa de las enfermedades diarreicas en los cerdos afectados.

Martes, 11 de febrero de 2014/ Ohio Department of Agriculture/ Estados Unidos.
http://www.agri.ohio.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí