Lee este artículo en:

Estados Unidos: casos del síndrome del sistema nervioso central (CNS) en cerdos

Los laboratorios de diagnóstico veterinario han informado de una baja pero relativa incidencia de casos del síndrome del sistema nervioso central (SNC) presentados en los últimos seis meses.

11 abril 2017

Durante los últimos seis meses, 17 casos inusuales del síndrome del sistema nervioso central (SNC) han sido diagnosticados por los laboratorios de diagnóstico veterinario estadounidenses. La edad promedio de los cerdos afectados es de 10 semanas (rango 0,5 semanas -26 semanas) con una morbilidad del 10% al 15% y 100% de mortalidad.

Los signos clínicos incluían ataxia, temblores musculares y debilidad muscular que podía conducir a parálisis.

Se registraron 12 casos en la región 3, dos casos en la región 4, un caso en la región 6 (véase el mapa de regiones) y un caso en Canadá.

Doce de los casos fueron PCR positivos para Sapelovirus y Teschovirus, ya sea como una coinfección (n = 5) o una sola infección (n = 7). Dos muestras fueron negativas a Sapelovirus, Teschovirus, Enterovirus y  Pestivirus atípico por PCR.

CNS cases
CNS cases

 

 

Friday March 17, 2017/ SHIC/ United States.
http://www.swinehealth.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista