Unión Europea: reducción del 4,5% en la producción de piensos compuestos

Viernes 9 abril 2010 (hace 6 años 8 meses)

Según las ñultimas estimacione spublicadas por la Federación europea de Fabricantes de Alimentos Compuesots (FEFAC), en el año 2009 l aproducción de piensso dosiminuyó en un 4,5% (144 millones de toneladas en comparación con los 150,6 millones en 2008).

La recesión ha afectado significativamente a todas las especies animales, en particular los piensos para vacunao (alrededor de -8%), porcino (-6%) y aves de corral (-1%).

Los principales factores de esta disminución, segun la FEFAC han sido la dramática crisis que afecta al sector lácteo, la continuación del descenso en la producción porcina, amplificado por las dificultades financieras, las bajas cotizaciones del mercado de los cereales, de forma que los agricultores tenían pocos incentivos para poner sus cereales en el mercado y finalmente la crisis financiera, que dio lugar a un descenso en el consumo de productos de origen animal.

Miércoles, 7 de abril de 2010/ FEFAC/ Unión Europea.
http://www.fefac.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí