Lee este artículo en:

Unión Europea: protección de los animales durante el transporte

La ministra española ha reiterado la oposición a cualquier propuesta de limitación del transporte en función de la duración del viaje.

Martes 20 mayo 2014 (hace 2 años 6 meses 13 días)

Durante el transcurso del Consejo de Ministros de Agricultura que tuvo lugar ayer lunes, a petición de las delegaciones danesa y sueca, apoyadas por otras delegaciones, la Comisión informó al Consejo acerca de las medidas adoptadas hasta el momento para mejorar la aplicación de la normativa sobre transporte de animales.

El Consejo adoptó las conclusiones sobre la protección y el bienestar de los animales en junio de 2012. Sin embargo, no se pedirá a la Comisión que presente una propuesta para mejorar la protección de los animales durante el transporte.

Por su parte, la Ministra española de Agricultura, Isabel García Tejerina, agradeció la información presentada en el Consejo. A este respecto, la ministra ha recordado cómo en junio de 2012 “dimos nuestra aprobación a las Conclusiones del Consejo al respecto, conclusiones que consideramos un compromiso entre los distintos Estados miembros con posiciones distintas”.

Por lo tanto, García Tejerina ha corroborado que España apoya reforzar la implementación de la normativa actual de bienestar animal en el transporte, “en aras de alcanzar un nivel aceptable de consenso y así aunar esfuerzos”, ha afirmado la ministra, quien ha añadido que “España está trabajando muy activamente con la Comisión y otros Estados miembros para avanzar en los trabajos emprendidos con vistas a mejorar la aplicación de la normativa vigente”.

En todo caso, la ministra ha reiterado la oposición española a cualquier propuesta de limitación del transporte en función de la duración del viaje, más aún cuando la limitación pretendida se basa en un criterio discriminatorio en función del destino de los animales transportados. Para la ministra, “tales propuestas ni se sustentan en evidencias científicas ni se ajustan a los principios jurídicos de la libre competencia y el funcionamiento del mercado interior”.

Lunes, 19 de mayo de 2014/ Consilium/ Unión Europea.
http://www.consilium.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí