Unión Europea: mayor protección de los animales en el momento del sacrificio

Viernes 26 junio 2009 (hace 7 años 5 meses 9 días)
El pasado Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea aprobó una nueva legislación sobre bienestar de los animales según el cual animales no deben sufrir angustia ni dolor en el momento del sacrificio, si puede evitarse.

Si bien hasta el momento existían discrepancias entre los Estados miembros sobre las normas relativas al bienestar de los animales, el nuevo Reglamento introducirá un único conjunto de normas que deberá ser aplicado uniformemente por las personas que manipulan los animales, los matarifes y los inspectores oficiales de toda la UE, e incluso de los socios comerciales no pertenecientes a la UE.

Según la nueva normativa, los animales deberán aturdirse antes del sacrificio, utilizando métodos aprobados cuya eficacia será supervisada regularmente. El sacrificio deberá ser realizado por personal debidamente formado. Cuando se diseñe un matadero, de deberá tener en cuenta el bienestar de los animales. El reglamento incluye también la figura de un funcionario encargado del bienestar de los animales para cada matadero.

Martes, 23 de junio de 2009/ Consejo de Ministros/ Unión Europea.
http://www.consilium.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí