Unión Europea: los Ministros de Agricultura debaten sobre el etiquetado relativo al bienestar animal

Miércoles 23 diciembre 2009 (hace 6 años 11 meses 11 días)
Durante los últimos años se lleva debatiendo en el seno de la Unión Europea cómo mejorar la información que ofrece a los consumidores el etiquetado de los productos de origen animal en relación con el bienestar de los animales durante su fase productiva.

Durante el último Consejo de Ministros de la UE, el Consejo ha tomado nota de la presentación, por parte de la Comisión, del informe sobre las opciones para el etiquetado de los productos de origen animal que incluya información sobre el bienestar así como de la creación de una Red Europea de Centros de Referencia para la Protección y el Bienestar de los Animales.

Debido a la no existencia de legislación específica al respecto, no existen requisitos armonizados para el etiquetado de bienestar de los animales. Sin embargo, durante los últimos años han surgido diferentes planes privados como por ejemplo los que focalizan únicamente en el bienestar animal (son ejemplos el Freedom Food (UK), Neuland (DE) y Animal Index System (AT)), otros focalizan en varios aspectos, incluido el bienestar animal, como por ejemplo el Label Rouge (FR). Finalmente existen planes que se centran en aspectos diferentes al bienestar animal pero que tiene efectos positivos sobre este, como son los registros PDO/PGI.

Miércoles, 16 de diciembre de 2009/ Consejode Ministros de la UE/ Unión Europea.
http://www.consilium.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí