Unión Europea: La Eurocámara exige que se prohíban los alimentos procedentes de animales clonados

Viernes 9 julio 2010 (hace 6 años 5 meses)
Los eurodiputados han introducido una serie de modificaciones, en segunda lectura, a una directiva que fija las condiciones para la autorización y el uso de nuevos alimentos. Los diputados apoyan simplificar el procedimiento de autorización de estos alimentos, que debe incluir una evaluación de riesgos a cargo de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Sin embargo, el PE se ha opuesto a autorizar el uso de animales clonados y la nanotecnología en la alimentación.

En la actualidad, no hay legislación europea específica que autorice o prohíba la carne y los productos lácteos procedentes de animales clonados. El Parlamento Europeo deja claro que "la elaboración de alimentos a partir de animales clonados y su descendencia debe excluirse" de este reglamento, al contrario de lo que sugieren la Comisión y el Consejo.

Los diputados consideran que el uso de animales clonados en la alimentación "debe regirse por un reglamento específico y no debe estar sujeto al procedimiento de autorización uniforme". En este sentido, la Comisión está llamada a presentar una propuesta legislativa. Hasta la entrada en vigor del reglamento sobre animales clonados "debe aplicarse una moratoria para la comercialización de productos alimenticios producidos a partir de animales clonados o su descendencia".

En caso de que el Consejo no acepte la posición en segunda lectura del PE, este tema tendrá que ir a conciliación.

Miércoles, 7 de julio de 2010/ Parlamento Europeo/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu/news/public/default_en.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí