Unión Europea: Entra en vigor la nueva Directiva de lucha contra la PPC

Miércoles 6 noviembre 2002 (hace 14 años 1 meses)
La nueva Directiva sobre la lucha contra la peste porcina clásica (PPC), que introduce nuevas disposiciones para combatir de una forma más eficaz la enfermedad, entró en vigor el pasado viernes 1 de noviembre en los Estados Miembros.

La aparición de la enfermedad dentro de la Unión Europea crea un obstáculo al comercio interior e internacional causando pérdidas económicas significativas. Por esta razón y por otras relacionadas con el bienestar de los animales, su erradicación dentro de la UE es una de las prioridades del área de salud animal.

Las nuevas reglas introducidas por la Directiva del Consejo 2001/89/EC continúan la política de erradicación basada en el sacrificio de todos los cerdos de explotaciones infectadas, pero también prevé la posible utilización de la vacunación en emergencia controlada y la vacunación oral de los jabalís. En previsión de nuevos progresos científicos, la Directiva prevé el uso de "vacunas marcadoras".

Otra disposición de la Directiva prohíbe la utilización de desechos alimentarios en la alimentación de los cerdos, aunque la Comisión puede acordar derogaciones temporales y estrictamente controladas de esta prohibición.

Jueves, 31 de octubre de 2002/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh?

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí