Unión Europea: El CESE lanza propuestas para mejorar la PAC

Lunes 3 mayo 2010 (hace 6 años 7 meses 1 días)
En la última serie de dictámenes del Comité Económico y Social Europeo (CESE) sobre la próxima reforma de la Política Agrícola de Europa, dos miembros defendieron la necesidad de preservar los modos de producción europeos y de sensibilizar al consumidor sobre las ventajas de comprar productos alimentarios europeos.

Para mejorar los productos agroalimentarios de la UE, el CESE propone reducir la burocracia relacionada con su origen geográfico. Además, teniendo en cuenta que un tercio de las alertas alimentarias que se registran en el mercado interior tienen su origen fuera de la UE, el CESE insta a que se realicen controles más estrictos. El dictamen pide que se tomen medidas para promover el modelo agroalimentario de la UE en foros internacionales, como la OMC y la FAO, y para asegurar la aceptación global de sus normas de sostenibilidad. Por otro lado, se repite el llamamiento en favor de un etiquetado más claro y un mejor uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, esto podría encauzar a los consumidores hacia mercancías producidas de conformidad con criterios sociales, medioambientales, sanitarios, de seguridad y de bienestar animal.

Jueves, 29 de abril de 2010/ Comisión Europea.
http://europa.eu/rapid/setLanguage.do?language=en

Última hora

Japón: fiebre aftosa en cerdos05-may-2010 hace 6 años 6 meses 29 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí