Unión Europea: actualización del estudio de situación de la agricultura y el mundo rural

Miércoles 10 marzo 2010 (hace 6 años 8 meses 26 días)
La Unión europea acaba de publicar una actualización del estudio de situación de la agricultura y el mundo rural.

El objetivo de la Scenar 2020-II ha sido la mejorar en la identificación de las principales tendencias y factores determinantes de futuro - y las perspectivas y los retos derivados de las mismas - proporcionados por el estudio inicial de Scenar 2020 (diciembre de 2006).

Se proponen tres posibles escenarios: "escenario de referencia” en el que las decisiones de política de referencia se llevan adelante en el período de tiempo del estudio, un "escenario de PAC conservadora" donde se mantiene el presupuesto global dedicado a la agricultura pero cambia el equilibrio entre los pilares y finalmente un "escenario de liberalización», en el cual se suspenden las medidas relacionadas con el comercio agrícola.

En el caso concreto de la producción ganadera, el impacto de las diferentes condiciones de mercado es mucho más acentuado y grave en comparación con la producción de cultivos herbáceos. La producción de cerdo y aves en la UE se resiste mejor a la competencia internacional en mercados más abiertos en comparación con la carne de vacuno, a pesar del hecho de que en un escenario de liberalización, el consumo per cápita de carne de vacuno en relación con la de cerdo y pollo cabría esperar que aumentara debido a un menor precio de este tipo de carne.

Martes, 9 de marzo de 2010/ Comisión Europea.
http://ec.europa.eu/agriculture

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí