Lee este artículo en:

La Unión Aduanera está considerando la posible prohibición de la importación de cerdos y productos porcinos

Bielorussia, Kazajastán y el Rosselkhoznadzor están considerando la introducción de restricciones temporales a la importación de los productos porcinos procedentes de todo el territorio de la UE.

Miércoles 29 enero 2014 (hace 2 años 10 meses 12 días)

Durante conversaciones mantenidas entre el Rosselkhoznadzor de Rusia y el Departamento de Veterinaria y Vigilancia del Ministerio de Agricultura de Bielorussia, el Rosselkhoznadzor recibió una instrucción por parte del Departamento bielorusso donde se imponen restricciones a la importación y el tránsito de cerdos vivos, semen porcino, carne de cerdo y carne de cerdo procesada así como los equipos utilizados para la cría y sacrificio de cerdos. La instrucción también hace hincapié en la necesidad de adoptar medidas adicionales en el control del nivel de protección biológica en las granjas de cerdos.

En la Instrucción se indica también que, debido a la ausencia de fronteras entre los países de la UE y la libre circulación de mercancías podría conllevar riesgos de transmisión de la PPA y se están llevando a cabo negociaciones entre los Servicios Veterinarios de Bielorussia, Kazajastán y el propio Rosselkhoznadzor, así como consultas con los servicios veterinarios de la UE sobre la viabilidad de la introducción de restricciones temporales a la importación de los productos porcinos procedentes de todo el territorio de la Unión Europea dentro de la Unión Aduanera.

Sábado, 25 de enero de 2014/ Rosselkhoznadzor/ Rusia.
http://www.fsvps.ru

Última hora

México invierte en sanidad e inocuidad agroalimentaria29-ene-2014 hace 2 años 10 meses 12 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí