Una nueva alianza mundial para un sector pecuario más seguro, más justo y más sostenible

La equidad social, la salud y el medio ambiente mundial deben ser considerados como los “pilares” estratégicos de la evolución mundial pecuaria.

Miércoles 18 abril 2012 (hace 4 años 7 meses 17 días)

Los representantes de las instituciones mundiales y regionales cuyos mandatos comprenden la ganadería se reunieron en Nairobi, Kenya, del 12 al 13 de marzo de 2012. Esta ha sido una ocasión de intercambio de ideas, intereses, experiencias y competencias con vistas a sentar lazos más estrechos, una visión compartida y programas más complementarios para una evolución pecuaria mundial.

En la reunión se ha coincidido en que la equidad social, la salud y el medio ambiente mundial deben ser considerados como los “pilares” estratégicos de la evolución mundial pecuaria. También se ha alcanzado un consenso sobre las cuestiones y desafíos que enfrenta el sector pecuario y sobre la manera de superarlos.

La actuación de la nueva alianza se basará en la prioridades; con un enfoque directo de los eventuales daños así como de los beneficios generados por el ganado, aprendiendo de los éxitos y de los fracasos para diseñar e implementar los programas y políticas más idóneos; sacando provecho de los progresos y de la comprensión de la complexidad de los sistemas del uso de nuevas tecnologías eficaces; y construyendo a partir de las iniciativas de éxito existentes. El objetivo es trazar metas estratégicas, crear medios para medir el progreso en función de estas metas y publicarlos.

La alianza está formada por la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, el Banco mundial, la Fundación Bill & Melinda Gates, el Fundo Internacional de Desenvolvimento Agrícola, el Instituto Internacional de Investigación en Ganadería, la Oficina Interafricana de Recursos Animales de la Unión Africana, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Abril de 2012/ OIE.
http://www.oie.int/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí