UE: Un informe realizado por varios expertos propone una reforma radical de la PAC

Martes 22 julio 2003 (hace 13 años 4 meses 19 días)
La pasada semana se dio a conocer un informe realizado por expertos independientes a petición del presidente de la Comisión Europea Romano Prodi que plantea, entre otros temas, una reforma radical de la Política Agraria Común (PAC).

El grupo de expertos, dirigido por el catedrático belga de Economía, André Sapir, concluye que la Unión Europea pasa por una mala situación económica y para salir de ella propone cambios drásticos en algunas de las políticas, sobretodo las de cohesión y las de fondos destinados a la agricultura. Los expertos proponen desmantelar los fondos agrícolas y regionales y renacionalizarlos: una medida que perjudica especialmente a España, que es la segunda perceptora de fondos europeos.

Los autores proponen una nueva distribución del presupuesto, que permitiría sobre todo financiar la investigación y el desarrollo, la innovación, la educación y las infraestructuras.

Viernes, 18 de julio de 2003/Le Monde/Francia
http://www.lemonde.fr

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí