Lee este artículo en:

Unión Europea: la Comisión establece medidas de protección ante la PPA en Lituania

La Comisión Europea, en colaboración con Lituania, ha establecido una lista de las zonas restringidas con respecto a la peste porcina africana en el país.

Miércoles 29 enero 2014 (hace 2 años 10 meses 7 días)

Tras la confirmación de peste porcina africana (PPA) en Lituania y con el objetivo de prevenir una perturbación innecesaria del comercio interior de la Unión y evitar obstáculos injustificados al comercio por parte de terceros países, la Comisión Europea, en colaboración con Lituania, ha establecido una lista de las zonas restringidas con respecto a la peste porcina africana en el país.

A la espera de la reunión del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal, la Comisión ha publicado la Decisión 2014/43/UE donde se especifican las restricciones. Estas restricciones incluyen la intensificación de la vigilancia de jabalíes y cerdos, el envío de muestras al laboratorio de referencia de la UE en España para un análisis más detallado, y mantener a los cerdos aislados en su explotación a menos que exista una autorización de la autoridad competente. El envío de cerdos vivos, semen porcino, óvulos y embriones está prohibido y la carne decerdo de la zona infectada que abarca seis distritos (Trakai, Šalčininkai, Lazdijai, Varėna, Alytus y Druskininkai) no puede ser enviada fuera del país.

La Decisión 2014/43/UE será aplicable hasta el 15 de febrero de 2014.

Miércoles, 29 de enero de 2014/ DOUE/ Comisión Europea.
http://eur-lex.europa.eu

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí