UE: Resultados de la consulta online sobre los alimentos y la agricultura ecológicos

Martes 23 septiembre 2003 (hace 13 años 2 meses 12 días)
La Unión Europea está trabajando en un Plan de Acción Europeo para los Alimentos Ecológicos y la Agricultura Ecológica. Dentro de los trabajos previos a la elaboración de dicho Plan, el pasado 6 de febrero de 2003 la Comisión europea puso en marcha una consulta online sobre los alimentos y la agricultura ecológica que se prolongó hasta el 16 de marzo de 2003. En la consulta participaron 1136 ciudadanos de los cuales un 45% eran consumidores, un 12% agricultores y ganaderos, un 11% eran organizaciones nacionales, un 9% consejeros, un 3% comerciantes, un 2% procesadores y un 9% otros. La mayoría de las respuestas procedían de Francia (23%), Austria (14%), Italia (13%) y Alemania (11%).

Respecto a las diferentes cuestiones formuladas, destaca el porcentaje de personas que consideraron muy importante que la política agrícola común sostenga el desarrollo de la agricultura (80,1% lo consideraron muy importante, un 12,7% importante, un 3,7% estimaron que no era importante mientras que sólo un 3,4% piensan que la PAC no debe sostener la agricultura ecológica). En relación con la trazabilidad y autenticidad de los productos ecológicos, un 75,2% de las personas que respondieron a la consulta creen es muy importante asegurar estos términos y un 22,0% estimaron que era importante. A la pregunta de sí se considera importante fomentar los intercambios de información técnicos entre agricultores, un 64,2% de los encuestados respondieron que era muy importante. Un 62,1% considero de gran importancia armonizar los métodos de análisis y los procedimientos de controles. Respecto a la harmonización los procedimientos relativos a los productos importados, un 64,6% de las personas lo valoraron como muy importante. También se consideró importante garantizar una financiación eficaz de la investigación en el ámbito de la agricultura biológica (69,3% lo consideraron muy importante).

El próximo 16 de octubre de 2003, la Comisión organizará una audiencia pública sobre el plan de acción durante la cual expertos y organizaciones discutirán sobre las posibles acciones. La consulta online se utilizará como documento de trabajo en esta audiencia tras la cual la Comisión preparará un plan de acción final en forma de una comunicación al Parlamento Europeo y al Consejo, conteniendo una lista de las posibles acciones con el fin de facilitar el desarrollo de la agricultura biológica.

Martes, 23 de septiembre de 2003/Comisión Europea-Agricultura
http://europa.eu.int/comm/agriculture/index_es.htm

Última hora

Rusia: aumento de los precios de la carne24-sep-2003 hace 13 años 2 meses 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí