Lee este artículo en:

UE: Nuevo informe sobre los residuos de medicamentos en los productos de origen animal

Siguen disminuyendo los residuos de medicamentos veterinarios en los productos de origen animal según el informe de la EFSA, situándose en 2020 en el nivel más bajo de los últimos 11 años.

1 marzo 2022

La EFSA ha elaborado un nuevo informe referente a los resultados de la vigilancia de los residuos de medicamentos veterinarios y otras sustancias en los animales vivos y los productos animales durante el 2020.

Según los últimos datos recogidos, en la Unión Europea siguen disminuyendo los residuos de medicamentos veterinarios en los productos de origen animal. Los datos de seguimiento de la EFSA para 2020 cubren 620 758 muestras notificadas por los Estados miembros, Islandia y Noruega. El porcentaje de muestras que excedieron los niveles máximos legalmente permitidos fue del 0,19%. Esta cifra es la más baja de los últimos 11 años (que osciló entre el 0,25-0,37%). Durante el 2019 la cifra fue del 0,30%.

En general, durante el 2020 aumentaron las tasas de cumplimiento para agentes antitiroideos, esteroides y lactonas de ácido resorcílico en comparación con el período del 2017 al 2019. También se observaron aumentos en las tasas de cumplimiento de antihelmínticos, compuestos organoclorados, organofosforados, colorantes y ''otras sustancias''.

En el caso del porcino, durante el 2020 se tomaron 115.818 muestras, lo que representa un muestreo del 0,05% de los animales sacrificados. De la totalidad de muestras tomadas en porcino, solo un 0,14% de las muestras fueron no satisfactorias.

1 de Marzo de 2022 / EFSA.
https://www.efsa.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista