UE: Puesta en marcha del nuevo sistema para el control del movimiento de animales

Viernes 16 abril 2004 (hace 12 años 7 meses 24 días)
La Comisión Europea acaba de poner en marcha el sistema TRACES, un nuevo sistema destinado a mejorar la gestión de los movimientos de los animales tanto procedentes del exterior de la UE como dentro de su propio territorio y para evitar la propagación de enfermedades animales. Se trata de una sola base de datos central que permitirá seguir el movimiento de los animales y de algunos productos.

Este sistema consolidará y simplificará los sistemas existentes y creará herramientas que ayuden al mejor control de las epizootias. Por ejemplo, un cargamento de animales desde España hacia Italia pasando por Francia podrá ser controlado por el sistema TRACES a través de un solo formulario electrónico en lugar de diferentes sistemas y de todo el papeleo que sin este sistema seria necesario.

Según declaraciones del Comisario europeo para la salud y protección de los consumidores, "La nueva base de datos TRACES facilitará el seguimiento de los 50.000 animales que cada día se transportan dentro de la UE. Esta base de datos reducirá los trámites administrativos para los operadores económicos y las autoridades competentes."

Jueves, 15 de abril de 2004/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Última hora

Fiebre aftosa en Rusia19-abr-2004 hace 12 años 7 meses 21 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí