UE: promoción de productos agrícolas comunitarios en países terceros

Jueves 27 octubre 2005 (hace 11 años 1 meses 8 días)
La Comisión Europea ha aprobado varias medidas informativas y de promoción de los productos agrícolas europeos en terceros países. Los Estados miembros presentaron 25 programas de promoción e información de los cuales se aceptaron 15 relacionados con Estados Unidos, Canadá, Japón, Rusia, Ucrania, China y Suiza. Los programas aprobados incluyen vino, productos lácteos, carne, flores y zumos. El gasto a cargo de la UE ascenderá a 13 millones de euros, un 50% del presupuesto de los programas aprobados.

Las acciones de información o promoción en favor de los productos agrícolas y alimentarios pueden ser medidas promocionales o publicitarias, destinadas a destacar, en particular, las ventajas de los productos comunitarios, como la calidad, la higiene, la seguridad, la calidad nutritiva, el etiquetado, el bienestar de los animales y el respeto por el medio ambiente. Estas medidas pueden implicar, entre otras cosas, la participación en ferias, en campañas de información sobre el sistema comunitario de denominaciones de origen protegido (DOP), indicaciones geográficas protegidas (IGP) y especialidades tradicionales garantizadas (STG) así como sobre la agricultura biológica.

Miércoles, 26 de octubre de 2005/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/pressReleasesAction.do

Última hora

Alemania: venta de desechos de carne mal declarados28-oct-2005 hace 11 años 1 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí