UE: Prohibida la utilización de antibióticos como promotores del crecimiento

Miércoles 23 julio 2003 (hace 14 años 29 días)
El Consejo de Ministros de Agricultura europeo aprobó ayer un nuevo Reglamento que reforzará el control de todos los tipos de aditivos utilizados en la alimentación animal y, en particular, prohíbe la utilización de los antibióticos como promotores del crecimiento en el pienso de animales de forma que los cuatro antibióticos cuya utilización estaba aún autorizada (monensina sódica, salinomicina sódica, avilamicina y flavofosfolipol) quedarán prohibidos.

Respecto a la utilización de aditivos en piensos, con el nuevo reglamento, sólo podrán utilizarse los aditivos autorizados. Dichas autorizaciones serán específicas en función de la especie animal a la que vayan destinados y tendrán un límite máximo de dosificación. Los aditivos comercializados y autorizados bajo la legislación existente tendrán que solicitar una nueva evaluación y la reautorización durante los próximos siete años. Con las nuevas normas las compañías deberán demostrar el efecto positivo del aditivo sobre los animales y la ausencia de riesgo para la salud humana, animal y sobre el ambiente. Las evaluaciones pertinentes serán realizadas por la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA).

La regulación no afecta sólo a los aditivos promotores del crecimiento sino que afecta a todo los tipos de aditivos alimentarios, que se dividen en cinco grupos: tecnológicos, sensoriales, alimenticios, zootécnicos y promotores del crecimiento no-microbianos.

Este Reglamento entrará en vigor este mismo año tras su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Martes, 22 de julio de 2003/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

28-jul-201721-jul-201714-jul-201707-jul-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí