Lee este artículo en:

Unión Europea: Programa de Trabajo en Agricultura de la presidencia luxemburguesa

La Presidencia luxemburguesa ha presentado su programa de trabajo en los sectores de la agricultura y de la pesca para los próximos seis meses.
 

Miércoles 15 julio 2015 (hace 1 años 4 meses 26 días)

La Presidencia luxemburguesa ha presentado su programa de trabajo en los sectores de la agricultura y la pesca para los próximos seis meses.

Las prioridades de las políticas agrícolas de la Presidencia incluirán:

  • Simplificación efectiva de la Política Agrícola Común (PAC) reformada y asegurar que el Consejo se involucra totalmente en el proceso.
  • Iniciar las negociaciones pertinentes con el Parlamento Europeo sobre la agricultura ecológica con el fin de construir un marco normativo adaptado a los nuevos desafíos.
  • Trabajar en la evolución del mercado, incluyendo la prohibición de las importaciones agrícolas por parte de Rusia y la expiración de las cuotas lecheras, prestando especial atención a los efectos sobre los agricultores;

En cuanto a alimentación y cuestiones veterinarias, la Presidencia tiene la intención de:

  • Comenzar a trabajar en la revisión del procedimiento de autorización de los organismos modificados genéticamente para alimentos y piensos.
  • Trabajar en pro de alcanzar un acuerdo en primera lectura con el Parlamento Europeo sobre la propuesta legislativa sobre las medidas de protección contra las plagas de las plantas (fitosanitarios).
  • Finalizar un enfoque más integrado y horizontal de los controles oficiales para alcanzar un compromiso entre los Estados miembros con el fin de poner en marcha las negociaciones con el Parlamento sobre esta cuestión.
  • Tratar de llegar a un acuerdo con el Parlamento Europeo sobre la propuesta legislativa relativa a las condiciones zootécnicas y genealógicas para el comercio y las importaciones procedentes de terceros países de animales de cría y sus productos reproductivos así como la finalización del expediente sobre piensos medicados.
  • Continuar los trabajos relacionados con los medicamentos para uso veterinario, con un enfoque particular en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos.

Lunes, 13 de julio de 2015/ Consilium/ Unión Europea.
http://www.consilium.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí