Lee este artículo en:

PPA: Los Estados miembros de la UE abogan por un enfoque común en la lucha contra la enfermedad

La Comisión subrayó una vez más la importancia crucial de la cooperación multisectorial para controlar la enfermedad así como la bioseguridad.

Jueves 18 julio 2019 (hace 3 meses 2 días)
5 me gusta

La Comisión llamó la atención del Consejo sobre la situación actual de la peste porcina africana (PPA) en la UE y en todo el mundo.

La enfermedad afecta actualmente a nueve estados miembros de la UE: Letonia, Lituania, Polonia, Rumania (jabalí y cerdos domésticos), Bulgaria, Estonia, Hungría, Bélgica (solo jabalí) e Italia (solo en Cerdeña).

Si bien la situación en la UE se mantiene estable, desde la última discusión sobre la peste porcina africana en el Consejo de Agricultura y Pesca de enero de 2019, la enfermedad ha seguido propagándose a vastas regiones de China y otros países asiáticos (Mongolia, Vietnam, Camboya, Corea) suscitando serias preocupaciones en otros países como Estados Unidos y Canadá.

En el debate que siguió, las delegaciones que hicieron uso de la palabra apoyaron el trabajo de la Comisión y abogaron por un enfoque común para abordar la enfermedad, y subrayaron la importancia de la bioseguridad.

En su respuesta, la Comisión aseguró a los Estados miembros que la Comisión se mantendría activa en la lucha contra la PPA e invitó a estos a permanecer vigilantes y bien preparados, en particular debido al pico de la enfermedad durante la temporada de verano. La Comisión subrayó una vez más la importancia crucial de la cooperación multisectorial para controlar la enfermedad.

Lunes, 16 de julio de 2019/ Consilium/ Unión Europea.
https://www.consilium.europa.eu

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

18-oct-201911-oct-201904-oct-201927-sep-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí