Lee este artículo en:

UE: participación financiera contra la PPA en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia

Estonia, Letonia, Lituania y Polonia presentaron en diciembre de 2013 sus planes y estimaciones del coste de la aplicación de medidas de emergencia frente a la PPA.

Miércoles 21 mayo 2014 (hace 2 años 6 meses 17 días)

Debido a que el riesgo de introducción de la peste porcina africana (PPA) en la Unión Europea es más elevado en el caso de Estonia, Letonia, Lituania y Polonia a causa de la aparición y evolución de esta enfermedad en el territorio de Bielorrusia, Rusia y Ucrania, dichos Estados miembros han informado a la Comisión y a los demás Estados miembros de las medidas que tienen previsto adoptar para reforzar la protección de sus territorios y los de otros Estados miembros.

Estonia, Letonia, Lituania y Polonia presentaron en diciembre de 2013 sus planes respectivos y sus estimaciones del coste de la aplicación de medidas de emergencia en 2014 en las zonas donde se considera que existe un mayor riesgo de introducción de la PPA a partir de Bielorrusia, Rusia y Ucrania. La Comisión ha examinado dichos planes para evaluar si pueden beneficiarse de una participación financiera de la Unión y los considera conformes con la Directiva 2002/60/CE. Las acciones emprendidas por Estonia, Letonia, Lituania y Polonia para la vigilancia de la enfermedad, la limpieza y desinfección de vehículos y la organización de campañas de sensibilización se cofinancian en un 50 %. Procede cofinanciar en un 30 % las acciones emprendidas por Lituania y Polonia para reducir la densidad de la población de cerdos de la zona infectada en la frontera con Bielorrusia.

La participación financiera de la Unión será de un 50 % de los costes soportados y pagados para llevar a cabo las siguientes actividades: a) muestreo de cerdos domésticos; b) muestreo de jabalíes; c) pruebas ELISA; d) pruebas PCR y de secuenciación; e) adquisición de equipos y de desinfectante para la limpieza y desinfección; f) adquisición de equipos especiales para la eliminación de cadáveres de animales; g) adquisición de equipos para la realización de pruebas virológicas de laboratorio; h) campañas de sensibilización.

La participación financiera de la Unión queda fijada en un 30 % de los costes soportados y pagados por Lituania y Polonia para indemnizar a los propietarios de cerdos de las zonas infectadas por las pérdidas causadas por el sacrificio precoz de cerdos.

Viernes, 25 de abril de 2014/ DOUE/ Unión Europea.
http://eur-lex.europa.eu

Última hora

Estados Unidos: datos del Censo Agrícola 201221-may-2014 hace 2 años 6 meses 17 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí