UE: nueva normativa relativa a la entrada de productos de origen animal por parte de viajeros procedentes de terceros países

Viernes 6 marzo 2009 (hace 7 años 9 meses 3 días)
La Comisión Europea adoptó ayer una Regulación sobre la introducción en la UE de productos de origen animal por parte de los viajeros ya que esta entrada puede suponer un riesgo de introducción de enfermedades.

La nueva norma, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y reemplaza a la normativa actual, prohíbe a los viajeros llevar en su equipaje carne, leche o productos derivados procedentes de terceros países. Estas normas no serán de aplicación para aquellos viajeros procedentes de Andorra, Liechtenstein, Noruega, San Marino y Suiza. La normativa también marca excepciones si los viajeros vienen de Croacia, Islas Faroe, Groenlandia e Islandia y los productos tengan un peso inferior a 10 kg o para la leche en polvo infantil, comida infantil y alimentos especiales para animales de compañía o piensos especiales necesarios por razones médicas, en caso de un peso inferior a 2 kg así como productos pesqueros, siempre bajo ciertas condiciones.

Para garantizar que las normas llegan a todos los usuarios y son entendidas se han elaborado carteles que están disponibles en 35 idiomas y que se muestran en puertos, aeropuertos y otros puntos de entrada en la UE.

Jueves, 5 de marzo de 2009/ Comisión Europea.
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí