UE: nueva clasificación de las zonas con dificultades naturales para la agricultura

Miércoles 22 abril 2009 (hace 7 años 7 meses 15 días)
La Comisión Europea adoptó ayer una Comunicación que prepara el camino para una nueva clasificación de las zonas con dificultades naturales para la agricultura. Con la ayuda de expertos científicos, la Comisión ha elegido ocho criterios edafológicos y climáticos como base para clasificar de manera objetiva y clara tales zonas. No obstante, antes de presentar una propuesta legislativa, la Comisión necesita más datos para evaluar su viabilidad. Por consiguiente, se invita a los Estados miembros a realizar simulaciones con datos nacionales con el fin de comprobar el funcionamiento de estos criterios.

El nuevo sistema de clasificación empezaría a aplicarse en 2014; mientras tanto, seguirá en vigor el sistema actual. Este ejercicio de revisión no afecta a las zonas de montaña (ya clasificadas en función de criterios objetivos comunes) ni a las zonas que presentan dificultades específicas (por ejemplo, las islas y las zonas costeras), que se clasifican de acuerdo con dichas dificultades.

Martes, 21 de abril de 2009/ Comisión Europea.
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí