UE: Modificados los contenidos de varias sustancias indeseables en alimentación animal

Martes 4 noviembre 2003 (hace 13 años 1 meses 3 días)
El pasado 25 de abril de 2003 el Comité científico de la alimentación animal (CCAA) actualizó un amplio resumen de los posibles riesgos que puede plantear para la salud pública y animal la presencia de diferentes sustancias indeseables en la alimentación animal. No obstante, el CCAA reconoció la necesidad de disponer de más determinaciones del riesgo detalladas.

Por otro lado, desde mayo de 2003, es la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) la que ha asumido la responsabilidad del asesoramiento científico sobre este tema y mientras se esperan los resultados, la Comisión ha llamado la atención sobre el hecho de que el abastecimiento de algunas materias primas para los piensos esenciales y muy útiles podría verse en peligro debido a que, a causa de la contaminación normal de base, el contenido de una sustancia indeseable en algunas materias primas para los piensos se sitúa en el límite o supera el nivel máximo establecido.

En consecuencia, y en espera de las determinaciones científicas del riesgo detalladas, se modifican de forma provisional los contenidos de arsénico, flúor, plomo, aflatoxina B1 y gosipol libre.

Sábado, 1 de noviembre de 2003/Comisión Europea
http://europa.eu.int/eur-lex/pri/es

Última hora

La FAO presenta el proyecto AGORA05-nov-2003 hace 13 años 1 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí