En la última reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea, celebrada a principios de esta semana, los ministros intercambiaron opiniones sobre la arquitectura verde propuesta por la Comisión para la Política Agraria Común (PAC) después de 2027.
En septiembre de 2025, la presidencia informó a las delegaciones que organizaría discusiones temáticas sobre diferentes aspectos de las propuestas de la Comisión en las próximas reuniones del Consejo.

Durante la primera de estas sesiones, sobre la arquitectura verde, los ministros indicaron hasta qué punto consideran que las propuestas de la Comisión pueden lograr el objetivo de hacer que sea más simple y atractivo para los agricultores contribuir a la transición ecológica.
Se dio a los ministros la oportunidad de expresar si estaban de acuerdo con la idea de no incluir una asignación específica de fondos para la transición ecológica en la próxima PAC, y cómo se podría garantizar una competencia equitativa para los agricultores en ausencia de dicha asignación.
Las delegaciones enfatizaron en general la necesidad de una PAC sólida que asegurara flexibilidad para que los Estados miembros pudieran cumplir con la transición ecológica. También plantearon dudas sobre las medidas específicas propuestas por la Comisión.
Durante la discusión sobre la arquitectura verde, Austria presentó la declaración conjunta sobre la estructura de la Política Agraria Común después de 2027 en nombre de 17 delegaciones, como un punto de "otros asuntos" en la agenda.
28 de octubre de 2025/ Consilium/ Unión europea.
https://www.consilium.europa.eu


