UE: los precios agrícolas se reducen en un 3% en marzo

Miércoles 20 julio 2005 (hace 11 años 4 meses 20 días)
Según los últimos datos publicados por el Eurostat referentes a la evolución de los precios agrícolas en la UE25 durante el pasado mes de marzo, estos han disminuido, en términos reales, un 3,6% respecto a los del año anterior.

El índice de precios del conjunto de productos vegetales durante el mes de marzo, y de acuerdo con la evolución de los precios de los últimos siete meses, retrocedió un 4,0% mientras que el índice global de precios de animales y productos animales se mantuvo prácticamente igual (-0,4%) con relación al mismo mes del año 2004 y sólo han aumentado los precios de ovino y porcino (+6,4% y +3,6% respectivamente). En concreto, para animales y productos animales durante los últimos 12 meses se ha observado como cada grupo sigue una evolución contraria: mientras el precio de los animales ha aumentado un 2,5%, el de los productos animales ha disminuido en un 4,5%.

Por países, los precios de los productos agrícolas bajaron en 19 de los 23 Estados miembros para los cuales hay datos disponibles (todos excepto Chipre y Polonia). Los países donde se han observado las mayores reducciones (entre un 9 y un 15%) son Bélgica, República Checa, Italia, Hungría, Malta y el Reino Unido mientras que en Estonia, España, Lituania y Portugal, los precios aumentaron, siendo las subidas más importantes en España y Lituania donde el índice de crecimiento fue del 9,9% y 7,3%, respectivamente.

Viernes, 15 de julio de 2005/Eurostat/Comisión Europea
http://epp.eurostat.cec.eu.int

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí