UE: Los Ministros de Agricultura posponen hasta el miércoles las discusiones sobre la PAC

Viernes 20 junio 2003 (hace 13 años 5 meses 16 días)
Los ministros de Agricultura han decidido suspender hasta el próximo miércoles 25 de junio la discusión sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC) tras no llegar a un acuerdo.

La presidencia griega de la UE y el Comisario de Agricultura Franz Fischler presentaron ayer jueves una tercera propuesta de compromiso sobre la reforma agraria que fue rechazada por nueve países, Francia, Bélgica, Irlanda, Finlandia, Italia, Luxemburgo, España, Portugal y Austria. El ministro de Agricultura español, Miguel Arias Cañete, considera que la última propuesta de compromiso aún no da respuesta satisfactoria a las demandas pendientes solicitadas por la delegación española.

La nueva propuesta incluye que un 80% de los fondos obtenidos por la "modulación" o reducción de la ayudas directas se queden en el país donde se han recortado. También incluye cambios en la desvinculación y permite que los Estados miembros concedan hasta un 25% de las ayudas vinculadas al mantenimiento de la siembra mientras que en los sectores de ovino y caprino, se podrá conservar ligada a la producción un 50% de la ayuda, incluida la prima suplementaria.

Jueves, 19 de junio de 2003/MAPA-Nota de prensa/España
http://www.mapya.es
Jueves, 19 de junio de 2003/Ruralcat/España
http://www.ruralcat.net/ruralcatApp/index.html

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí