Lee este artículo en:

La resistencia a los antibióticos de última línea sigue causando preocupación en Europa

El porcentaje de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) mostró una tendencia significativa a la disminución a nivel de la UE / EEE durante el periodo 2010-2013, si bien la disminución fue menos pronunciada en comparación con el período anterior de cuatro años.

Viernes 28 noviembre 2014 (hace 2 años 5 días)

Con motivo del "Día Europeo de los antibióticos", el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha publicado sus últimos datos sobre la resistencia a los antibióticos en la Unión Europea (EARS-Net annual report and interactive database).

Según el informe, durante los últimos cuatro años (2010 a 2013), los porcentajes de Klebsiella pneumoniae resistentes a las fluoroquinolonas, cefalosporinas de tercera generación y aminoglucósidos, así como la resistencia combinada de los tres grupos de antibióticos ha aumentado de manera significativa en la UE / EEE. Durante el mismo período, la resistencia a las cefalosporinas de tercera generación se incrementó significativamente para E. coli.

Los carbapenemos son un importante grupo de antibióticos de última línea para el tratamiento de infecciones que afectan las bacterias Gram-negativas resistentes a múltiples fármacos, como K. pneumoniae y E. coli. Aunque la resistencia a los carbapenemos se mantiene en niveles relativamente bajos para la mayoría de los países, los datos de la ECDC muestran un aumento del porcentaje de resistencia, siendo de grave preocupación y una amenaza para la seguridad de los pacientes en Europa. En los países con altos niveles de resistencia a múltiples fármacos, incluyendo la resistencia a los carbapenémicos, existen pocas opciones terapéuticas disponibles, entre estas las polimixinas. En estos países, la presencia de resistencia a las polimixinas es una importante advertencia de que las opciones para el tratamiento de pacientes infectados son cada vez más limitadas.

El porcentaje de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) mostró una tendencia significativa a la disminución a nivel de la UE / EEE durante el periodo 2010-2013, si bien la disminución fue menos pronunciada en comparación con el período anterior de cuatro años. Aunque la tendencia a la disminución continua en la UE / EEE da motivos para el optimismo, el MRSA sigue siendo un problema de salud pública en Europa.

Lunes, 17 de noviembre de 2014/ ECDC/ Unión Europea.
http://www.ecdc.europa.eu

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí