UE: la incorporación de nuevos estados ha aumentado el riesgo de PPC

Miércoles 26 noviembre 2008 (hace 8 años 9 días)
Si bien el riesgo de peste porcina clásica (PPC) se ha reducido en los 15 estados miembros más antiguos de la Unión Europea durante los últimos 5 años, un estudio realizado por investigadores del Instituto Veterinario Central (CVI) de la Universidad de Wageningen y presentado en un simposium sobre esta materia celebrado recientemente en Lelystad indica que el riesgo ha aumentado con la incorporación a la UE de los nuevos estados miembros. Según los ponentes, el mayor riesgo interno de rebrote de la enfermedad se encuentra en los medios de transporte que regresan tras exportar cerdos vivos para sacrificio.

Por otro lado, otro estudio elaborado por el CVI indica que sigue siendo crucial la notificación temprana de las sospechas. Sin embargo, la carencia de conocimiento y los prejuicios sociales sobre la notificación de una sospecha de enfermedad pueden encargarse que la enfermedad no sea notificada a tiempo.

Jueves, 20 de diciembre de 2008 / MARM - Noticias del exterior / España.
http://www.marm.es

Última hora

PPC en Croacia y Rusia24-nov-2008 hace 8 años 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí