Lee este artículo en:

Unión Europea: la EMA recomendó en 2014 veinte nuevos medicamentos para animales

El año pasado se hizo la primera recomendación de una vacuna marcadora para la inmunización de cerdos contra el virus de la peste porcina clásica.

Miércoles 4 febrero 2015 (hace 1 años 10 meses 6 días)

En 2014, el Comité de la Agencia Europea de Medicamentos para Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP, por sus siglas en inglés) recibió el mayor número de solicitudes en un año (29) para la clasificación de medicamentos veterinarios destinados a especies menores (MUMS) o a mercados limitados. Desde su introducción en septiembre de 2009, la política de MUMS/ mercado limitado ha estimulado con éxito el desarrollo de nuevos medicamentos veterinarios para especies menores y para enfermedades raras en las especies principales, con casi 100 productos clasificados hasta el momento.

Entre los 20 nuevos medicamentos veterinarios recomendados para la autorización de su comercialización en el año 2014, 11 son para animales de compañía, incluyendo una serie de vacunas para perros, y 9 son para los animales productores de alimentos, incluidas las aves de corral, cerdos, vacas y ovejas.

El año pasado se hizo la primera recomendación de una vacuna marcadora para la inmunización de cerdos contra el virus de la peste porcina clásica. La peste porcina clásica es una enfermedad altamente contagiosa que puede conducir a la muerte en dos semanas. La enfermedad generalmente es controlada dentro de la Unión Europea (UE) mediante el "sacrificio sanitario", que consiste en el sacrificio de todos los cerdos infectados y aquellos que han estado en contacto con ellos. A diferencia de las vacunas tradicionales, la nueva vacuna permite la identificación de los animales infectados de forma natural, hayan o no hayan sido vacunados. Esto hace que sea una herramienta útil en las campañas de erradicación, ya que abre la posibilidad de un control de la enfermedad mediante la vacunación en lugar del sacrificio en las circunstancias en que esto sea apropiado.

Martes, 27 de enero de 2015/ EMA/ Unión Europea.
http://www.ema.europa.eu

Última hora

Polonia confirma un nuevo caso de PPA en cerdos04-feb-2015 hace 1 años 10 meses 6 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí