UE: Fischer Boel advierte sobre una posible escasez de piensos debido a la “tolerancia cero” frente a los cultivos OGM

Miércoles 9 septiembre 2009 (hace 7 años 3 meses 1 días)
La Comisaria Europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel advirtió el pasado lunes, durante el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, que una estricta "tolerancia cero" a la importación de varios cultivos genéticamente modificados puede enfrentar a los ganaderos europeos a una inminente escasez de alimentos para animales y a un elevado precio de estos.

Fischer Boel, apoyada por países como España, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Portugal, Reino Unido, Rumania y la República Checa, ha defendido la necesidad de llegar a un acuerdo que solucione el problema de abastecimiento existente debido al bloqueo de partidas de soja y maíz con restos de OGM. En este caso la Comisaria ha informado que se trata de rastros de OGM con informes favorables por parte de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) pero no autorizados aún por la Unión Europea.

La UE importa anualmente casi dos tercios de los 33,5 millones de toneladas de harina de soja utilizada para la fabricación de piensos. Este año unas 200.000 toneladas de soja procedente de EE.UU. han sido bloqueadas en los puertos de la UE y la situación se está viendo agravada por la sequía en Argentina, uno de los mayores proveedores de la UE.

Lunes, 7 de septiembre de 2009/ The Financial Times.
http://www.ft.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí