UE: evolución creciente de los precios de la carne de cerdo

Miércoles 23 abril 2008 (hace 8 años 7 meses 15 días)
El precio medio comunitario de la carne de cerdo siguió aumentando, situándose en los 142€/100kg, manifestándose así el efecto sobre los precios de las medidas activadas a final de 2007 por la Comisión europea (almacenamiento privado y restituciones a la exportación de carne fresca), según se desprende de la última reunión del Comité de Gestión de la Carne de Porcino celebrada el pasado mes de marzo. El precio del lechón también ha sufrido un aumento constante durante las últimas semanas, conllevando a un aumento de la producción.

La situación de los precios es opuesta a la de hace unos meses, con una situación en el mes de febrero positiva en la mayoría de Estados Miembros respecto al año anterior (con un aumento considerable en Polonia y la República Checa) como respecto al mes anterior (aumento en casi todos los países, destacando España).

Los precios mundiales evolucionan también de forma creciente. En el caso de Brasil, tras un descenso a finales de año, se ha recuperado aproximándose a la media de la UE. Por el contrario Estados Unidos mantiene sus precios a niveles más bajos (82€/100kg).

Array

Última hora

Aumento de la producción de carne en la UE durante el 200725-abr-2008 hace 8 años 7 meses 13 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí