UE: Entrada en vigor del reglamento sobre la importación de subproductos animales

Martes 4 mayo 2004 (hace 12 años 6 meses 29 días)
La Comisión Europea ha adoptado una serie de medidas tanto transitorias como permanentes referentes a la aplicación del reglamento sobre la importación de subproductos animales que entró en vigor el pasado 1 de mayo.

El objetivo principal del reglamento es mejorar la legislación veterinaria sobre los subproductos animales permitiendo que sólo ciertos productos entren en la cadena alimentaria. Los terceros países exportan cantidades considerables de subproductos animales hacia la UE, en forma de alimentos para animales domésticos o de granja (p.e. harinas de pescado) o como materias primas (p.e. grasa, huesos, cuero y pieles) destinadas a la fabricación de alimentos o para aplicaciones técnicas e industriales (producción de cosméticos, productos medicinales, dispositivos médicos etc). Sólo los materiales procedentes de animales aptos para consumo humano podrán importarse o utilizarse para la producción de pienso. Para otras aplicaciones, como biogás y productos oleoquímicos, las condiciones serán menos rigurosas.

Lunes, 3 de mayo de 2004/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí