UE: entra en vigor la nueva Directiva sobre organismos modificados genéticamente

Viernes 18 octubre 2002 (hace 14 años 1 meses 21 días)
Ayer entró en vigor la nueva Directiva sobre organismos modificados genéticamente (OMG) dentro de la Unión Europea. La nueva Directiva 2001/18/EC substituye una directiva anterior (90/220/EEC) que ha estado en vigor durante los últimos diez años. Esta nueva Directiva consolida la anterior, en particular respecto a una evaluación científica más detallada de los productos OGM antes de su venta y de la mejora de la transparencia a través de todos los estadios del procedimiento de autorización.

Respecto a la propuesta sobre trazabilidad y etiquetado discutido ayer durante el Consejo de Ministros de medioambiente, la Comisaria de Medioambiente Margot Wallström, comentó que la propuesta que se estaba discutiendo "está pensada para sustituir las normas nacionales sobre trazabilidad y etiquetado requeridas bajo la Directiva que ha entrado en vigor hoy de forma que en toda la UE se asegure la aplicación de las mismas normas y que se informe correctamente a los consumidores sobre la presencia de productos modificados genéticamente en los alimentos."

La Comisaria espera que tanto el Consejo como el Parlamento adopten las propuestas de la Comisión en un futuro cercano de modo que las nuevas normas entren en vigor lo antes posible.

Jueves, 17 de octubre de 2002/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh?

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí