UE: El próximo 1 de mayo entra en vigor el nuevo Reglamento sobre subproductos animales

Miércoles 23 abril 2003 (hace 13 años 7 meses 16 días)
El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y la Salud Animal ha adoptado una serie de medidas temporales o permanentes con el fin de preparar la entrada en vigor del Reglamento sobre los Subproductos Animales (las partes de un animal que no se destinan al consumo humano) que entrará en vigor el próximo 1 de mayo.

Entre otras cosas, el Reglamento prohíbe alimentar a los animales de granja con residuos de cocina y mesa así como el canibalismo dentro de una misma especie o el entierro e incineración de las canales de animales muertos en las explotaciones.

Respecto al entierro e incineración, las normas actuales de la Unión Europea prevén esta práctica, a condición de que se autorice y se supervise por las autoridades competentes. El nuevo Reglamento mantiene esta disposición, pero únicamente podrá utilizarse para la eliminación de los cadáveres de animales domésticos o en las regiones distantes o en algunos casos de aparición de enfermedades. Además, se determinan los métodos que deben utilizarse para el enterramiento o la incineración con el fin de evitar toda propagación de los materiales de riesgos.

Las medidas del nuevo Reglamento se aplicarán también a los socios comerciales de terceros países pero se permitirá un período de transición hasta el 31 de diciembre de 2003 para permitir, entre otras cosas, la modificación por la Comisión de las disposiciones técnicas de los certificados de importación, la notificación de las medidas a la OMC y una nueva fase de consulta de los terceros países.

Martes, 22 de abril de 2003/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Última hora

Iowa declarado estado negativo para la enfermedad de Aujeszky24-abr-2003 hace 13 años 7 meses 15 días
Nuevos casos de PPC en la República de Corea22-abr-2003 hace 13 años 7 meses 17 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí