UE: Buenas perspectivas para la cosecha de cereales durante este año

Lunes 12 julio 2004 (hace 12 años 4 meses 21 días)
Las estimaciones realizadas por el Comité de Organizaciones Agrarisa y Cooperativas comunitarias (COPA-COGECA) respecto a la cosecha de cereales durante la campaña 2004 en la UE-25 son optimistas con respecto a la del año anterior que fue especialmente mala por la sequía y las malas condiciones de siembra.

Las previsiones indican, con la habitual reserva de cara a las cifras de maíz puesto que en este cultivo es muy aleatorio aún barajar cifras, un incremento del 2% de las superficies, o sea un millón de hectáreas más que dan un total de 52,3 millones de hectáreas para una producción al alza del 15%, es decir unos 40 millones de toneladas de más y un total de 272 millones de toneladas en la UE-25. Dentro del actual contexto mundial donde las existencias son bajas y el consumo de cereales es superior a la oferta, la cosecha de la UE debería permitir la reconstitución de las existencias.

Según los expertos, se hace necesario gestionar el mercado de forma que permita desde el inicio de la campaña unas exportaciones en buenas condiciones, mantener activadas las ventas de las existencias de centeno que quedan en intervención y tener en cuenta los riesgos de las importaciones considerables procedentes del Mar Negro.

Lunes, 5 de julio de 2004/COPA-COCEGA/Bélgica
http://www.copa.be/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí